domingo, 23 de mayo de 2010

cámara oscura

La cámara oscura, que nosotros conocemos, es una herramienta óptica, que nos permite una proyección plana de una imagen externa, sobre la zona superior a la de la superficie, es uno de los dispositivos mas antiguos, que genero la fotografía. La cámara consistía en una sala cerrada cuya fuente de luz era un agujero, que se sostenía en los muros, este funcionaba como lente, y la entrada de luz reflejando los objetos del exterior. el lente convergente y proyecta, en la pared opuesta, la imagen exterior invertida tanto vertical como horizontalmente.



fotografía estenopéica

la fotografía estenopéica se conoce como una técnica de la cual se obtiene fotografías y negativos sin grandes sofisticaciones, se entiende como una de las fotografías mas sencillas, se logra solo con una caja y un agujero del grosor de una aguja, este perforación se le denomina, como estenopo.

una de sus características son la profundidad de campo que se puede obtener por medio de esta, esto quiere decir que se ve claramente cualquier punto en el espacio sin necesidad de un encuadre como las cámaras contemporáneas necesitan de un lente profesional. se pueden obtener imágenes perfectas, ademas podemos obtener un diferente resultado si jugamos con la distancias de el estenopo y el diámetro.



miércoles, 12 de mayo de 2010

chispiando dedos

las patas de arañas aprietan mi cerebro